miércoles, 18 de abril de 2012

El luchador de Siam (Betta splendens)

El luchador de Siam (Betta splendens) es una especie de pez de agua dulce de la familia de los laberíntidos. Es nativo de la cuenca del Mekong en el sureste de Asia.

Puede enfermarse de gripe, que se identifica cuando suelta cierta pelusa en la pecera.
En libertad, los peces siameses habitan el agua estancada o con movimiento lento, que incluyen planicies inundadas y arrozales, a temperaturas que están en el rango de 24–30 °C
Son omnívoros aunque prefieren alimentarse como carnívoros, especialmente de organismos vivos como zooplancton, larvas de mosquitos y otros insectos. Alcanzan un tamaño aproximado de 6 cm y tienen un período de vida de aproximadamente 3 años.
Las hembras suelen marcar un par de líneas negras en su cuerpo que significan estrés o que el macho no la convenció o no le agradó; los machos, al momento de ver a la hembra, alzan o extienden sus aletas presumiendo y tratando de conquistarla.


Debido a los bellos colores y su fina estructura, los peces siameses luchadores son populares en los acuarios. En países asiáticos se han utilizado en deportes similares a las peleas de gallos, donde es necesario tener peces de aletas cortas.
En la actualidad, debido a una cria selectiva, hay una gran variedad de colores (veteado, camboyano, mariposa,azulado,rojo chillón, chocolate) y formas de aletas. La forma de la cola varía desde el tipo vela hasta colas tipo "media luna"
PRECIO: 3,5 Euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario