Habitan en zonas de aguas lentas, sin fuertes corrientes, pobladas de depredadores como las pirañas, por lo que es un animal asustadizo al que le gustan las zonas con abundante vegetación, que utiliza como refugio.
Es uno de los taxones más apreciados en la acuariofilia. Su mantenimiento en acuarios ha estado reservado para expertos durante mucho tiempo. Actualmente, debido a que la mayoría de los discos que se encuentran en los comercios provienen de criaderos, cualquier aficionadado medio puede mantenerlos, dándoles una calidad de agua apropiada y una dieta completa para su desarrollo.
De las tres especies citadas derivan las múltiples variedades que actualmente se producen en cautividad.
Las diferentes variedades de disco se pueden clasificar por:
Disco Pigeon Blood rojo |
Gigante
High body
High fin
Penacho (machos)
Pigeon
Por superficie
Liso
Olas
Manchas
Bandas verticales
Cuerpo liso y aletas con olas.
Cuerpo y aletas de distinto color.
Discus blanco diamante |
Color
- Originales:
Verde
Marrón
Azul
Heckel
- Rojos
- Verdes
- Azules
- Amarillos
- Blancos
- Variedades híbridas
Los discos son peces gregarios que se mueven en grupo. Mantienen una jerarquía dentro del grupo donde siempre hay un individuo dominante, generalmente un macho o incluso una pareja. El dominante marca su territorio y aleja a los demás individuos para alimentarse en primer lugar. Es recomendable mantener un mínimo de cuatro ejemplares para que la presión del dominante sobre los demás se reparta, y no se centre en uno solo, que podría incluso llegar a morir
PRECIO: A consultar
No hay comentarios:
Publicar un comentario